St. PATRICKS DAY 2007...el día después.

05.06.2007 00:01

 

St. PATRICKS DAY 2007... EL DIA DESPUES

El dia despues de las celebraciones en Flannerys Irish Geo Pub y Bar El Irlandés
Por David Letelier P.                   
                                                                                                                                    

                                      

 

Acabamos de vivir unos de las celebraciones "a lo celta" mas importantes del año, en la que muchos fuimos irlandeses por un día vistiendo nuestras poleras verdes y atuendos adhoc, bebiendo cervezas por litros y olvidándonos de lo cotidiano por algunos momentos. Para quien no tuvo la posibilidad de celebrar el St. Pats como corresponde acá van algunos comentarios de los dos espectáculos mas destacados para esta fecha, ellos son el "VII Saint Patrick Festival" en Flannerys en Santiago y el "St.Patrick's Day" en bar El Irlandés en Valparaíso, siempre y cuando la resaca me permita recordar...

Primero. Martín y su acostumbrada celebración que vuelve irlandés a todo quien visita el festival, para variar impecable y de una factura muy profesional, gran organización (cada año mejor), gran espectáculo, gran ambiente, como nota indiscutiblemente un 7.
El Festival comenzó el Jueves 16 (bastante puntual por lo demás) con Andes Highlanders y toda su potencia y calidad indiscutida además del grupo infantil de Danza de Clarisa Rakos. Continua KeltoiBand encargados de hacer la música folk e iniciar la "jarana", para continuar con el increíble e imperdible baile de Sandra Clareny finalizando este día con Tara y los increíbles Breogan, un grupazo que nunca deja de sorprender por su energía, frescura y calidad. Un espectáculo de gran nivel, pudendo decir que "fue un gran comienzo...veamos lo que sigue..."

Al día siguiente el silencio lo rompen los gaiteros gallegos llenándose de aplausos para continuar con toda la belleza de la música de Robledal junto a sus historias. Luego de esto aparece Riveirauien tenia una sorpresa nunca vista en Chile y reservada para la ocasión sacando bajo la manga una batería, bajo y trombón reventando literalmente al Flannerys. Luego continua Danzante y Tir Na Nog quien muestra su acostumbrado, hermoso y bien afiatado show entremezclando la técnica interpretativa con las danzas. Y la noche la finaliza un gran grupo como The 12 Bar Cats a quien la gente los acoge como de costumbre. Segunda noche... increíble.

Pero todo llega a su fin y en la tercera y ultima noche el lema "si nos vamos, nos vamos con escándalo" se aplicaría muy bien ya que los Andes Highlanders Pipe Band & Dancers mostraron un show de primer nivel seguidos de Banda Celtamericana quien cautivo con sus suaves melodías "latinoamericeltas" y nuevamente Sandra Claren, con la calidad que la caracteriza, levantando al publico de sus asientos. De Eireen Briocht nada que decir, para variar se lucieron con sus innovadoras puestas en escena y para finalizar este festival...Lemon U2 como siempre siendo la guinda de la torta, dejando a todos los asistentes gritando y reventados.

En fin en Flannerys pasó de todo con artistas de excelente factura un publico que se comporto a la altura del festival, transformando esta fiesta en un verdadero clásico.

 

Ahora como si esto fuera poco en Valparaíso Keltoi volvía loco a los porteños el primer día en el Bar El Irlandés de Nigel Gallagher y su ya tradicional barba verde, polera verde, globos verdes y esta vez sorprendiendo a todos...cerveza verde!. A pesar de no ser un grupo muy conocido en la zona logro hacer bailar, gustar y recibir excelentes comentarios por su gran nivel.
Pero eso no era todo el día siguiente se venían dos bandas mas. La fiesta del día 17 estuvo a cargo de Riveira y Danzante. Comenzó Riveira
, con su parte mas tradicional y acústica y ya con eso la gente estaba vuelta loca, pero cuando llego la hora de Rockear el Bar literalmente estallo. Cervezas volando por las cabezas gente saltando, bailando y gritando en cada uno de los ya escasísimos rincones en que aun se podía caminar (cerraron las puertas 15 minutos antes del show quedando incluso publico escuchando desde afuera) y nuestro amigo Nigel subiéndose al escenario en dos oportunidades tranquilizando a los adrenalinicos saltarines bailadores del segundo piso que se venia abajo. Luego fue el turno de Danzantey aunque mas relajados y la gente le costo encender con ellos en un comienzo, el embrujo de sus notas hicieron que todo el Bar terminara bailando agotados en un tumulto incomprensibles de pasos, saltos, chapoteos en cervezas etc...uf toda una aventura estar en medio de todo.
En fin fue una fiesta inolvidable al mas puro estilo porteño...

Bueno mis amigos espero haya saciado la inquietud de saber "que paso" en las fiestas y agradecemos todos esos mails que nos solicitaron esta nota. Eso si quienes no hayan ido, empiecen desde ya a juntar las luquitas, el animo y el hígado para el próximo año que sin duda estará mejor que el que acabamos de vivir.